Motorola tiene como objetivo construir teléfonos inteligentes modulares con Project ARA

Motorola espera cambiar la forma en que se construyen los teléfonos inteligentes, y dado el hecho de que la compañía ahora es propiedad de Google, no lo superaríamos.

Al anunciar el Proyecto Ara, Motorola afirma querer “hacer por hardware lo que la plataforma Android ha hecho por el software”. Esencialmente, Motorola quiere poder crear un ecosistema donde los componentes individuales de los teléfonos inteligentes se construyan y vendan a los clientes, lo que les permite actualizar eficientemente sus procesadores, baterías y similares sin tener que comprar teléfonos inteligentes completamente nuevos.

Si todo esto suena familiar, es porque PhoneBloks lanzó un video conceptual no hace mucho tiempo que cubrió las mismas bases. Debido a eso, probablemente no sea una gran sorpresa que Motorola trabaje con PhoneBloks en la compra para tratar de hacer realidad Project Ara.

Project ARA se basa en un endoesqueleto o una estructura básica que luego tendrá módulos unidos a él. Motorola dice que estos módulos pueden ser todo tipo de cosas, desde las pantallas, baterías y procesadores típicos hasta cosas un poco más interesantes, como un oxímetro de pulso. Ser capaz de personalizar realmente un teléfono inteligente para que se ajuste a las necesidades individuales es claramente una de las áreas en las que los teléfonos inteligentes modulares serían útiles.

Si bien, sin duda, pasará algún tiempo antes de que aparezcan los teléfonos inteligentes modulares en las tiendas, Motorola espera tener un kit de desarrolladores listo para enviar a las partes interesadas en algún momento este invierno.

Si hay una compañía que puede hacer que algo sea tan audaz en realidad, entonces es Google. A través de Motorola, la búsqueda y el anuncio enorme pueden tener el conducto que necesita para cambiar realmente la forma en que compramos teléfonos inteligentes. Ser capaz de instalar un procesador más rápido cuando su antiguo se vuelve un poco largo en el diente es el tipo de cosas que atraerán a muchos, y la opción de agregar pantallas más grandes a nuestros teléfonos existentes es algo con lo que solo podemos soñar.

Pronto, sin embargo, todo podría ser realidad.

(Fuente: Motorola)

Puede seguirnos en Twitter, agregarnos a su círculo en Google+ o Me gusta nuestra página de Facebook para mantenerse actualizado sobre todo lo más reciente de Microsoft, Google, Apple y la web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts