El reloj termocrómico mejorado utiliza calentadores de PCB para un contraste mucho mejor

Nos gustan los trabajos de relojes de tiempo en estas partes, por lo que aquí estamos con un diseño de reloj de 7 segmentos inusuales más. Los propios tamaños de Hackaday [Moritz] no estaban totalmente satisfechos con su último reloj termocrómico, así que se ha ido, así como se ha desarrollado uno más, se resolvió algunos de los problemas, así como esta vez, lo diseñó para ser montado en la pared. El estilo original tenía un solo calentador PCB que utiliza resistencias discretas como elementos de calefacción. Esto significaba que el cálido de los aspectos activos se extendía a las áreas adyacentes, reduciendo el contraste, así como la broca, lo que hace que sea un poco difícil de leer, sin embargo, se pareció realmente genial.

Esta nueva versión dispensa con las resistencias, utilizando PCB en forma de segmento privado con rastros de calentadores, lo que proporciona la sección un sangrado más cálido y restringido de calor en segmentos vecinos inactivos con gapas de aire. La administración es a través del mismo módulo de WEMOS D1 Mini ESP8266, conduciendo una cadena de 74HC595 Registros de turnos, así como una pila de dobles transistores de ONM. Un termómetro DS18B20 permite que el firmware cambie a temperatura ambiente, lo que proporciona más consistencia al efecto de modificación de color. Todo esto se envuelve en un marco de aluminio, así como los resultados se ven bastante bien si nos pide.

Tanto los estilos de PCB como el firmware de Arduino se pueden descubrir en el trabajo GitHub, por lo que la reproducción de esto debe ser suficiente para aquellos que se inclinan, así que asegúrese de que su fuente de alimentación pueda manejar al menos 3 amperios, ¡ya que estos calentadores están dando hambrientos!

¿Tienes un reloj completamente excelente, sin embargo, se requiere desesperadamente una pantalla termocrómica de temperatura / humedad? [Moritz] te ha cubierto. Además, si este reloj digital es tan simple, ¿en su lugar, en su lugar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts