¿Android es un sistema operativo de código abierto, o no?

Android, como todos entendemos es un sistema operativo móvil basado en Linux. Ahora, Linux Kernel y sus elementos son software de código abierto y de código abierto. Entonces podemos sugerir que Android es de código abierto, sin embargo, ¿verdad? Vamos a repasarlo aquí.

Android, a lo largo de los años, ha crecido, terminó siendo el sistema operativo móvil más destacado y vio una gran adopción. Escuchamos que Android fue el mejor entre sus pares desde su capacidad de ser personalizado a voluntad. Sin embargo, este punto es en parte cierto. El punto más grande es lo que los fabricantes y los OEM han hecho a OS. Ahora, cualquier tipo de dispositivo de Android que obtenga es ejecutar una buena cantidad de código fuente cerrado.

El resultado de esto es que aquellos que desean un sistema operativo puro de código abierto se están moviendo hacia Ubuntu Touch, Sailfish OS y Firefox OS. Pero, se les exige que se queden con Android ya que los otros 3 han sido decepciones y Android, sigue siendo la que utiliza Linux al mejor.

Entonces, ¿la preocupación que permanece “es Android un sistema operativo de código abierto”?

Bueno, sí.

Android pertenecía a la luz como un proyecto de código abierto. Cuando Google obtuvo Android, desarrolló una “Alianza de auricular abierta” con otros negocios como un compromiso con la apertura, así como para ofrecer a los consumidores una experiencia móvil más rica, menos costosa y mucho mejor. Android fue parte de este proyecto.

Debe leer: cómo bloquear los anuncios de todo el sistema en Android sin rango de raíz o batería

Android se basa en Linux, así como en muchas partes de su complejo código de código, es de código abierto con algunas blobs binarias incluidas para garantizar que funcione con hardware específico. Existe una plataforma Core Android, llamada Android Open Source Job (AOSP) que utiliza cuál puede establecer cualquier tipo de aplicación de software que deseen sin pagar ningún tipo de tarifa.

La mayoría de los OEM como HTC, Samsung, Xiaomi, LG y Huawei lo han hecho por sus respectivos dispositivos. Amazon hizo esto en lectores electrónicos. Nvidia utilizó Android para una consola de juegos. Sony lo utilizó en su sabia televisión. HP obtuvo Android en una computadora portátil. Hay relojes sabios que se envían con Android OS. Incluso las cámaras y los refrigeradores tampoco están detrás. Y estos negocios han hecho esto sin pagar un centavo a Google.

Las personas son complementarias para utilizar el código fuente, experimentar, establecer y diseñar lo que quieran. Además, es por eso que Android está prosperando en iPhone y Windows Phone.

Pero, puede sugerir que si Android es un sistema operativo de código abierto tan notable, entonces por qué incluso estamos teniendo esta discusión.

La razón es que las personas, no proporcionamos Android, la flexibilidad sería un sistema operativo de código abierto. ¿Puedes decir de qué estoy hablando? Bueno, déjame describir esto en menos de 3 puntos:

Android no está establecido por una comunidad

En una línea básica, Google establece Android. El avance central de Android no es impulsado por la comunidad. Por eso no se siente como un sistema operativo de código abierto. Solo cuando o dos veces al año, Google deja un montón de código que puede establecerse como código abierto y puede ser utilizado por hardware, así como a los jugadores de aplicaciones de software para sus productos.

Otros productos de código abierto, como Red Hat y Canonical (el negocio detrás de Ubuntu), proporcionan a las personas su estado en repositorios de aplicaciones e incluye diseñadores en el código contribuyente.

De esta manera, Android se verifica directamente como el producto de Google.

Las empresas/desarrolladores están habilitados para bloquear el código fuente abierto

La mayor parte de la aplicación de software que ejecutamos en nuestro sistema operativo Android no es realmente de código abierto. No importa, qué dispositivo de OEM está utilizando que ejecute software con fuentes cerradas. Incluso las aplicaciones de Google y Google Launcher han terminado de ser de código cerrado.

No se pierda: descubra quién está robando sus datos WiFi y bloquearlos en Android

Las aplicaciones en Google Play Store, incluso si son gratuitas, no son de código abierto. Teniendo en cuenta que la aplicación de software aporta una gran parte del dispositivo que estamos utilizando, esto nos hace sentir que Android es una plataforma de origen cerrado.

Pero una vez más, eso es ya que las personas están habilitadas para realizar una aplicación de software de código cerrado en Android. Además de Android, servir como base para muchos productos es un admiro a su éxito como un proyecto de código abierto.

No tenemos una administración completa sobre Android

La razón por la cual las personas se atraen a Linux es la flexibilidad y se las arreglan para jugar con el código. No puede ir al corazón de un fabricante de Mac OS X o Windows, así como a jugar con él. Es una posibilidad ofrecida solo en Android.

Pero, hoy en día, los dispositivos de Android se envían con una cantidad marginal de flexibilidad para personalizar el lanzador, los temas, así como una mayor libertad. Los ajustes más posibles están enraizando su gadget, así como parpadeando una ROM hecha a medida.

Pero nuevamente, yo declaro que Android realmente es un sistema operativo de código abierto.

¿Pregunta porque?

Podemos tomar la administración de nuestro dispositivo

Los fabricantes y los OEM no quieren que tome la administración de sunull

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts