Hacer la luz de los superconductores

una vez, hacer que un superconductor requiera temperaturas increíblemente frías. Los científicos entendieron por qué los materiales superconductores podrían reubicar los electrones sin pérdida, pero las temperaturas muy frías fueron un problema. Luego, en 1986, se encontró un superconductor de alta temperatura. La temperatura alta, por supuesto, es un término relativo. El nuevo material funciona cuando se enfría a una temperatura helada, simplemente no unos pocos grados de Absolute Zero como un superconductor convencional. Porque entonces, la carrera ha estado encendida para encontrar un superconductor de temperatura ambiente que no requiera otras condiciones exóticas, como la presión extrema. Los científicos del Departamento de Energía pueden haber encontrado un camino diferente para llegar allí: luz de rayos X.

El problema es que los científicos no entienden completamente por qué funcionan estos superconductores de alta temperatura. Para estudiar el material, YBCO, los científicos enfrían una muestra de un estado superconductor y luego use un campo magnético para interrumpir la superconductividad para estudiar el estado normal del material. La nueva investigación ha demostrado que un pulso de luz también puede interrumpir la superconductividad, aunque el estado resultante es inestable.

La investigación muestra que las ondas de densidad de carga, que pueden servir como marcadores para la superconductividad, se producen cuando las muestras están expuestas a un campo magnético o a los pulsos de luz de alta energía. Si bien este es un grito lejano de la creación de superconductores de temperatura ambiente, incluso más estudio del mecanismo que permite que los campos ligeros y magnéticos causen cambios similares en el material podría resultar en una mejor comprensión de la física y quizás, superconductores de temperatura ambiente. .

¿Quieres hacer tu propio YBCO? ¡Opt para ello! Por supuesto, ya puede obtener superconductores de temperatura ambiente si puede soportar la presión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts