Entrada de premio Hackaday: Otro controlador de automóvil no tripulado

para construir cualquier tipo de vehículo autónomo, necesita un controlador. Esto tiene que lidiar con todo tipo de empleos: salidas de sensores de lectura, controladores de motores y actuadores, gestión de fuentes de energía: controlar un automóvil de complejidad incluso moderada requiere recursos significativos. Los automóviles modernos son un gran ejemplo de esto, incluso los automóviles no autónomos pueden tener computadoras separadas para controlar el motor, la electrónica interior y los sistemas de seguridad. En esta vena, [E.N. Hering] está desarrollando un controlador de automóvil autónomo modular, conocido como YAUVC.

El acrónimo significa otro controlador de vehículos no tripulado, aunque su nombre anterior, volar duro con una venganza, no estaba sin sus encantos. El proyecto está construido alrededor del concepto de modularidad y redundancia. El controlador, desarrollado principalmente para vehículos voladores, tiene un ATMEGA328P como su procesador principal, en el que se pueden conectar varios módulos para tratar con diferentes tareas.

Esta opción de diseño tiene varios beneficios: tener procesadores separados para lidiar con los empleos individuales puede tener sentido en los sistemas en tiempo real. Casi no quiere que su quadcopter se bloquee porque las rutinas de administración de la batería estaban robando el tiempo de la CPU de los cálculos de dinámica de vuelo. En su lugar, al descargar tareas a módulos individuales, cada uno puede ejecutarse sin interferir con los demás. Sin embargo, la modularidad viene con inconvenientes: el problema de mantener una comunicación eficiente entre los módulos es uno de ellos. [Hering] también planea asegurarse de que el sistema pueda configurarse para usar múltiplos del mismo módulo para redundancia, similar a los sistemas de vuelo modernos en aeronaves de pasajeros que pesan los resultados de varias computadoras para tomar decisiones.

Ya se ha hecho mucho trabajo, ya que la plataforma YAUVC ya se celebra con un diseño de columna vertebral, así como módulos para WiFi, acelerómetros y navegación GPS. ¡Esperamos ver a YAUVC llegar pronto al estado de vuelo!

El hackadayprize2017 está patrocinado por:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts