Tecnología de baterías de iones de litio: ¿obsoleto o el futuro?

¿Cuál es la batería de iones de litio? ¿Esta tecnología de batería se está volviendo obsoleta o rodará en el futuro con nuevos desarrollos? Aquí intentamos responder tales preguntas sobre la batería de iones de litio (iones de litio) utilizados en nuestros teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

La prevalencia de los teléfonos inteligentes ha impregnado nuestra vida diaria. Es común ver al menos uno, si no dos, teléfonos inteligentes en manos de personas, especialmente jóvenes, esperando en las estaciones de ferrocarriles y autobuses; Autobuses de montar, trenes; O simplemente esperando.

El jugo en muchos de estos teléfonos hoy es suministrado por la opción de batería más popular: la batería de iones de litio (iones de litio). Tal es la ubicuidad de este tipo de batería que en estos días, incluso una persona normal puede comprender los términos de la jerga, como la capacidad de la batería (medido en términos de una unidad llamada Milliamp Hour, abreviada como MAH). En pocas palabras, mayor es el valor de MAH, cuanto más durará la batería hasta que requiera recarga.

Los consumidores han comenzado a ser mucho más conscientes del equipo que están utilizando. Por lo tanto, incluso las empresas manufactureras han comenzado a arrojarles todo tipo de mumbo-jumbo técnico. Las empresas utilizan términos como carga rápida, turbocompresor, carga de tablero, capacidad de batería grande, etc. para atraer a los consumidores a obtener sus productos.

Por lo tanto, se ha vuelto imperativo comprender qué es una batería y, sobre la base de las tendencias e investigaciones actuales, ver dónde progresará la batería en los próximos años.

Debe leer
¿Qué tan impermeable es su teléfono? ¡Certificación IP explicada!

¿Cuál es la batería de iones de litio?

En la compra para tener una comprensión ligeramente mejor de una batería, echemos un vistazo dentro de uno:

La electricidad no se puede almacenar per se, pero la energía eléctrica se puede almacenar en forma de energía química dentro de una batería. Una batería es generalmente una reacción química lenta en progreso. Dependiendo del tipo de batería (recargable y no recargable), los productos químicos utilizados en la batería cambian; Sin embargo, su construcción básica sigue siendo la misma.

Una batería comprende tres partes principales: un ánodo metálico, un cátodo metálico y una opción de electrolito que las separa. El electrolito permite la transferencia de carga eléctrica entre el cátodo y el ánodo. En pocas palabras, cuando el cátodo y el ánodo están interconectados por medio de un dispositivo eléctrico (digamos, antorcha), el ánodo y el cátodo experimentan reacciones químicas que resultan en el flujo de carga entre ellos (los electrones pasan desde el ánodo al cátodo), pasando a través del dispositivo eléctrico conectado. Este proceso se refiere como la batería es “descarga”. Al cargar la batería (en el caso de los paquetes de baterías recargables), el movimiento de los electrones se invierte.

Un paquete de baterías de iones de litio funciona con un principio similar. El nombre de “ión de litio” se basa en los materiales activos utilizados en la batería, es decir, litio. Hay varios tipos de baterías de iones de litio disponibles en el mercado hoy. Son óxido de cobalto de litio (mucho tipo común), óxido de litio manganeso, óxido de cobalto de níquel de litio, fosfato de hierro de litio, óxido de aluminio de cobalto de litio y titanato de litio.

Todas estas baterías están disponibles comercialmente y se utilizan según los requisitos y la idoneidad. Como ejemplo, las baterías de titanato de litio son las baterías de iones de litio más seguras; Por lo tanto, se utilizan en sistemas UPS, iluminación de la calle, etc., donde la seguridad es un requisito imperativo, por otro lado, las baterías de óxido de cobalto de litio son baratas de fabricar; Por lo tanto, se usan ampliamente en teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, computadoras, etc.

Recomendado para ti
Pantalla de teléfono inteligente y pantalla táctil Todo lo que necesita saber

Evolución de la tecnología de batería de iones de litio

La batería de iones de litio se conceptualizó en la década de 1970. En ese momento, los componentes de la batería eran muy caros, por lo que no podía ser practicado. Sin embargo, un ritmo rápido en el desarrollo de materiales y la comprensión del proceso, la batería de iones de litio se ha vuelto omnipresente para alimentar la electrónica de consumo en todo el mundo.

Con una demanda cada vez mayor de los consumidores en forma de ventas masivas de teléfonos celulares, casas inteligentes y automóviles inteligentes, y casi todos los dispositivos electrónicos que requieren una batería de respaldo, la cantidad de dinero de I + D que se vierte en el desarrollo de iones de litio ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas . Esto ha llevado directamente a una mejora en las capacidades de almacenamiento y las capacidades de carga/descarga de las baterías de iones de litio en todos los ámbitos.

Aunque los cambios estructurales en la batería de iones de litio no han sido significativos en las últimas décadas, la cantidad de dinero que se bombea a los costos de desarrollo ha resultado en mejoras consistentes en la tecnología.

Las capacidades de la batería han aumentado sustancialmente en la última década, y el tamaño de la batería se ha reducido. En general, cualquier consumidor quiere las siguientes dos cosas en la batería: mayor capacidad y tiempos de carga más cortos. A medida que aumenta esta nueva tendencia, los esfuerzos de I + D se están centrando en Thinull

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts