Una antena que realmente cocina, realmente

[9A4OV] configura un receptor usando la placa HackRF y un LNA que puede recibir el satélite NOAA 19. Por supuesto, un receptor necesita una antena, e hizo uno usando una olla de cocina. La antena no es ideal, al menos en interiores, pero sí funciona. Espera ajustarse para obtener una mejor recepción. Puedes ver videos de la antena y la recepción resultante, a continuación.

El satélite está enviando datos de transmisión de imágenes de alta resolución (HRPT) que proporciona una calidad de imagen más alta que la transmisión automática de imágenes (APT). APT es de 137 MHz, pero HRPT es de 1698 MHz y, por lo general, se requiere un mejor receptor y un sistema de antena.

Si decides hacer una antena de ollas, tendríamos una perforación cuidadosa a través de los acabados antiadherentes. La fiebre del humo de polímero requiere que el PTFE se calienta a casi 600 grados, por lo que probablemente el mecanizado ligero no cause un problema, pero luego, de nuevo, ¿por qué tomar una oportunidad? Trabajar en ventilación y protegerse de la inhalación del polvo.

Por lo general, las plataformas satelitales son un poco más complejas. Por otro lado, la antena de la olla no está decodificando imágenes todavía, tampoco. Hemos visto una variedad de proyectos APT en el pasado. Las antenas vistas de todos hechos de latas de pringles. Incluso los hemos visto hechos de cucharas y tupperware, así que adivinamos que una olla no es tan sorprendente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts