Convertir el PS4 en una máquina de Linux útil

Cuando se inició PlayStation 3, una de sus características más alabadas fue su capacidad para ejecutar oficialmente las distribuciones completas de Linux. Esto fue de programa famosamente y de forma permanente borked por Sony con una actualización de aplicaciones de software después de unos años, presumiblemente, ya que la consola tenía un precio tan bajo para hacer un ingreso, así como a Sony no quería financiar indirectamente las granjas de servidores construidas. de hardware bastante bajo. Del programa Una decisión, como esto para mantener a Linux de un sistema informático, solo va a embalsar a los individuos Linux para ponerlo en los mismos sistemas exactamente, así como en esa misma vena, este trabajo convierte a una PlayStation 4 más contemporánea en un clúster de Kubernetes Con la asistencia del sistema operativo notorio.

El hardware de PlayStation 4 está un poco fechado por los requisitos de escritorio contemporáneos, sin embargo, aún es bastante capaz como una computadora de propósito general, siempre que entienda las técnicas no oficiales y no compatibles de la instalación de PSXITARCH Linux en uno. Esta es una distribución basada en el arco, así como se desarrolló, especialmente para la PS4, sin embargo, para que ejecute las imágenes de Docker que [Zhekun Hu] deseaba utilizar algunos jugueteros con el kernel que debía hacerse. Con alguna asistencia del vecindario de Gentoo, un kernel personalizado se compiló en última instancia, así como después de los costos durante mucho tiempo en lo que [Zhekun Hu] explica como “Linux Kernel Choices Hell”, en última instancia, se encontró una configuración de trabajo.

El clúster actual está compuesto por dos PS4 que ejecutan esta aplicación de software personalizada, así como también se ejecuta una serie de servicios que incluyen Nginx, Calico, Prometheus, así como Grafana. Para aquellos con PlayStation 4S no utilizados que se encuentran alrededor de esto pueden ser una opción para volver a trabajar, sin embargo, también debería ser una historia de precaución sobre las molestias de configurar un kernel de Linux desde cero. Sin embargo, aún se puede hacer en casi cualquier tipo de máquina, ya que vimos recientemente utilizando un 386 así como un disquete.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts