Porque el arte: ¿Las máquinas pueden ser creativas?

Estás caminando por una galería y deja de tomar en dos piezas aparentemente no relacionadas colgando lado a lado. Uno de ellos es un dibujo de un pájaro, representado con tal precisión, sus plumas podrían aparecer fácilmente del papel. El otro es un boceto de lo que parece ser el mismo ave, sin embargo, es casi irreconocible debido a la calidad y las piezas de línea inconsistentes que están totalmente desaparecidas.

Este artículo fue escrito para el omnibus vol # 02 ordenar el suyo ahora
Al mirar el dibujo fotográfico de la ave perfecta, usted se maravilla de la capacidad técnica requerida para producirla. También estudias el bosquejo descuidado, siempre y, escogiendo cada uno de sus defectos, pero decide que te gusta la imagen del ave extraña porque los errores son interesantes para ti.

Cuando se inclina hacia adelante para leer la tarjeta de título publicada en la pared entre ellos, se sorprende a saber que las dos imágenes considerablemente diferentes fueron hechas por el mismo artista; No es la persona que sí, sino una máquina que construyeron para crear ambos dibujos en dos estilos diferentes.

Como ilustrador, estoy fascinado por las máquinas de dibujo porque su propósito es emular un acto que siempre ha sido una forma muy personal de autoexpresión para mí. Las máquinas de dibujo y sus creadores tienen en cuenta mis compañeros.

Por lo general, las máquinas o los robots que dibujan, independientemente del tipo, están obligados por la influencia humana de su creador. Esto hace que la mayoría de nosotros los veamos como herramientas complejas en lugar de colaboradores … aunque el humano es más que probable igual de dependiente de la capacidad de la máquina para la producción del trabajo.

En realidad, la máquina es un enlace entre su propia capacidad funcional para crear imágenes y la programación de su creador; una especie de relación co-dependiente de la capacidad entre los dos. Como con el pájaro perfecto, la máquina no tiene que desarrollar un mayor sentido de agudeza espacial para dibujar imágenes fotorrealistas, como lo haría su creador. Se basa en la programación que aprovecha las fortalezas de una mente de la computadora, actuando como un atajo para producir el tipo de realismo que los humanos estadounidenses luchan.

El comercio está en la sutileza. Las máquinas son estrellas de roca en la ejecución de la precisión, sin embargo, la importante calidad de imperfección que se encuentra en los dibujos realizados por los humanos es mucho más difícil de forjar. Al igual que en los programas de pintura, el cepillo de Sable Simulado es solo como creíble como la atención del escritor de software a cómo cada fibra podría moverse y pasarse en respuesta a la resistencia y la presión. Sin estas características tenidas en cuenta, cada golpe sería una línea plana, careciendo de lo que probablemente definirías como sentimiento o expresión; Atributos que se embalan en ideas más grandes menos fácilmente definibles como la creatividad.

Como la mente detrás de su máquina de dibujo, ¿cómo rectifica algo como sentimiento o gesto para producir obras de expresión como el pájaro extraño?

La máquina como herramienta

Junto con los compañeros constructores de robots del mundo, me aventuré al Maker Faire de San Mateo el año pasado. En medio del caos me encontré atraído en una cabina que tenía un plotter colgante de pared en la cerca de la cadena en la parte posterior. Este tipo particular de robot tiró de los recuerdos de mi pasado lejano y me llevó hablar con su creador, [Dan Royer].

Aprendí que [Dan] estaba en el negocio de diseñar robots y liberarlos en el mundo como kits. Al permitir que la mayoría de su trabajo sea de código abierto, [DAN] espera comenzar una colaboración con el mundo que resultará en iteraciones más capaces de sus robots por la carretera. Sus medios para un fin de ser que estas futuras representaciones de sus máquinas se tieran en la luna, ya sea como herramientas capaces o lo que hayan evolucionado en ese momento. Tener metas elevadas de la mía, respeto este tipo de ambición.

Para diseñar robots para ganarse la vida, uno debe comenzar a vender robots para ganarse la vida. [Dan] aprovecha las ventas de sus creaciones autogineadas para proporcionar un estilo de vida de desarrollo perpetuo. Debido a esto, sin embargo, el elemento de producción tiene una gran influencia en la forma en que diseña sus máquinas. Donde la impresión 3D es una herramienta maravillosa para prototipos rápidos, ya no se vuelve viable cuando tiene que crear cien de la misma parte.

La solución para [DAN] en el manejo de toda su propia fabricación fue invertir en un cortador láser. Con esta herramienta, puede crear rápidamente formas complejas y densas al apilar capas de material más delgado … como un sándwich de robot.

Este método se implementa de manera experta con su kit de brazo de 3 ejes. Decenas de las secciones transversales detalladas se unen para crear un robot que hace más que solo recoger las cosas y colocarlas en algún lugar. A pesar de operar radialmente, también puede producir dibujos precisos.

El brazo gira sobre una plataforma circular, por lo que el uso de las coordenadas X e Y daría lugar a una imagen que parezca que se haya metido en un embudo. Para remediar esto, [DAN] implementó cinemáticas inversas para el brazo robótico conjuntamente para crear imágenes que sean proporcionadas.

ThE El brazo estaba garabatizado mientras hablaba con [Dan], pero mi atención estaba pegada en el plotter de la pared a pocos pies de distancia. Este robot en particular fue su primer éxito, apodó el “Makelangelo”. Su creación fue un resultado indirecto de [DAN] enseñándole cómo controlar los motores paso a paso. Para medir la precisión, comparará el eje de un motor contra el otro para ver si pudieran aterrizar constantemente en el lugar correcto. Naturalmente, este tipo de pruebas evolucionó en la producción de dibujos. Si los motores pudieran trazar una serie de coordenadas con el tiempo y resultar la imagen esperada en lugar de el nido de garabatos de un rata, entonces sabía que estaba progresando.

Desde el hito de la precisión, [DAN] continuó desarrollando otros estilos de dibujo tanto para el Makelangelo como para el brazo. Al igual que los filtros en Photoshop, estos estilos se pueden aplicar a cualquier imagen y el plotter actuará sobre el código para volver a pelar el resultado.

El objetivo de gran parte del trabajo [DAN] es crear una plataforma capaz de producir obras como el ave perfecta, para que otros puedan usar esto convencional como punto de partida. Al igual que la elaboración de un pincel óptimo que el propietario puede luego arrancar cerdas de para crear un accidente cerebrovascular alternativo.

Al diseñar la máquina, ¿qué pasa si la perfección nunca era el punto para empezar? ¿Qué abundante frialdad podría la búsqueda del rendimiento inesperado?

La máquina como artista

En algún momento durante mi expedición en la escuela de arte hace años, me desvié de la ilustración y me lanzé a una clase de robótica. Al ser mi primera carrera con la electrónica, se sentía mucho como tomar las instrucciones de buceo alto sin saber nadar.

Para mantenerse a flote, canalito la inspiración de los otros veteranos tecnológicos experimentados. Por ejemplo, el tipo que se sentó frente a mí, [Harvey Moon], ya tenía reputación de diseñar y fabricar sus propias máquinas de dibujo. Su trabajo se convirtió en el objeto de mi fascinación porque lo vi como un inverso de mí mismo; Siendo un artista que atrajo imágenes de robots, siendo un artista que hizo robots que dibujaron fotos.

Las máquinas de dibujo [Harvey] estaban en una liga toda la suya porque parecían despegar sin esfuerzo un sentido de sentimiento y estilo humano, que era una cualidad otorgada por las imperfecciones en las imágenes que produjeron … Imperfecciones que aparecieron genuinas, no enlatadas o determinado antes de tiempo.

Al entregar el resultado del dibujo a la máquina en sí, [Harvey] le da permiso a la máquina para tener su propia creatividad. Sip. Déjame decirte cómo.

La percha

El proyecto [Harvey] fue conocido por el momento en que me aterrizé en su presencia era un robot montado en la pared. Fue engañosamente simple, pero los elementos se desarrollaron de manera experta para trabajar exactamente como quería que ellos.

Esta pequeña máquina creó líneas inherentes a la delicada tensión entre la pluma y el papel como un sismógrafo. Un rastro continuo serpenteado en y alrededor de sí mismo, convirtiéndose en una imagen que carecía de la precisión indicativa de las máquinas, mientras que también se mantiene imposible de replicarse con la mano humana.

Casi todos están familiarizados con los plotters de este sabor. El tipo que ató a un bolígrafo en una cuerda entre dos motores paso a paso … actuando en cooperación con la gravedad, como una araña que teje su web. Son bastante comunes en estos días, pero [Harvey] comenzó a construir su primer prototipo a la vez antes de que estuvieran tan profundamente documentados en Internet como lo son ahora.

Al igual que el resto de los estudiantes estadounidenses en la bella arte, la fotografía original [Harvey’s] estaba en un medio más tradicional. Sin la experiencia previa de nadie más para usar como punto de partida, tuvo que comenzar desde cero, enseñándose a sí mismo por los ins y salas de los motores paso a paso al salvarlos de las antiguas impresoras.

Este es su primer proyecto que involucra a los microcontroladores y la programación, serían años antes de que descubriera cómo coaduce un paso a paso para producir un dibujo. En el camino, el diálogo de prueba y error entre [Harvey] y su trabajo se convirtieron en parte integral del significado detrás de él.

Llegó a darse cuenta de que estaba más complacido cuando su máquina falló que cuando trabajaba como esperaba. Si la salida siempre fue desconocida, no había manera de aburrirse. Debido a esta atracción al azar, nunca fue su intención producir una máquina que se dibuje perfectamente. Puso su convencional en otros lugares.

Pero ay, no puedes realmente forzar un “accidente feliz”. Cuanto mejor [Harvey] se convirtió en su oficio, cuanto más trabajo tenía que poner en ingeniería de imprevisibilidad. Su forma de sacar este truco es a través del uso de algoritmos inteligentes.

Donde la mayoría de los plotters colgantes de la pared reciben una imagen de inicio para copiar, lo que resulta en una salida más o menos predeterminada, los algoritmos [Harvey’s] permiten que la máquina talle la ruta a medida que se camina.

Para dar un ejemplo de cómo funciona esto, la máquina se proporciona de manera similar con una imagen de origen, sin embargo, dependiendo de qué píxel se le indique que comience el dibujo, el resultado será diferente cada vez. Para eliminar este truco, un programa en el procesamiento convierte todo el píxel.S de la imagen en porcentajes de gris. Desde el punto de origen elegido, la máquina continuará con el píxel más oscuro de proximidad, de inmediato que lo quitó a la llegada para que no se trazan por segunda vez.

Taiwan Wall-Hacher

A medida que su colgador de pared cambió de iteración a la iteración, [Harvey] continuó experimentando con más formas de entregar su control sobre el resultado del dibujo. En una exposición más reciente en el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwanés, decidió abandonar la imagen estática como fuente e introducir el uso del video en vivo como un medio para cosechar una entrada impredecible.

Para esta instalación en particular, [Harvey] ubicó cámaras de vigilancia en vivo por adelantado a lo largo de Taiwán en áreas con diferentes densidades de tráfico. Durante tres meses, cuatro de las máquinas de dibujo [de Harvey] se alejan lentamente, intentando fielmente replicar la vista siempre cambiante vista por la cámara. La imagen resultante fue una representación original del paso del tiempo creado por el capricho del azar.

A la tercera dimensión!

Al pensar en nuevas formas de abandonar el control sobre el contenido producido por sus máquinas, [Harvey] consideró formas de llevar la dimensionalidad a la ecuación de su trabajo. Estos pensamientos dieron lugar a construir un robot delta como una nueva plataforma para la experimentación.

En lugar de centrarse tanto en la entrada para derivar la producción de posibilidad, como si tuviera con su paredero, el delta Robot abrió nuevos motivos para meterse con los diferentes medios como una forma de crear lo imprevisible.

Aunque los robots Delta están asociados con la precisión de grado industrial y se utilizan como impresoras 3D por esta razón, [Harvey] quería romper la asociación común.

De acuerdo con su deseo de jugar con medios nuevos e incontrolables, construyó una extrusora para el efector final que escupiría pegamento caliente en lugar de filamento. Realmente, no hay nada menos controlable que los montículos de plástico fundido enfriados, plantados, completamente irritables.

Para terminar con estas pilas intrigantes de Semitransparent GoO, [Harvey] programó un generador de forma aleatoria en el procesamiento que se ejecutaría en tiempo real, produciendo el código G de forma general a medida que avanzaba.

Entonces, ¿herramienta o artista?

Como la mente detrás de su máquina de dibujo, si produce un sentido de sentimiento o gesto implica renunciar a la mayor cantidad de su propio control posible … ¿En qué punto debería su máquina, debe recibir crédito por lo que crea sobre usted?

Pienso en la hipotética situación en la que [Harvey] camina, aparece su instalación en Taiwán, nunca regresar, y como un pasaje de algún cuento de ciencia ficción, la máquina continúa produciendo dibujos durante décadas mantenidas por personas en la comunidad que ya no recuerdan él.

Con [Harvey] hasta ahora retirado de la ecuación, ¿quién está produciendo el arte en este punto? ¿Es la persona que reabastece el papel? ¿O la gente en el alimento de la cámara en vivo que proporciona la entrada? ¿O sigue siendo [Harvey] porque es de crédito por la idea original?

¿Debería la propiedad pertenece a la fuente?

Imagina este escenario. Si imprime una copia de una pintura que realizó, atribuye crédito por el arte y la impresión a usted mismo, no el creador de la máquina de impresión o la máquina en sí. Usted irá y mostrará a la gente la copia y presume: “¡Oye, mira la ilustración que hice!”. Asume la propiedad de la creatividad, la capacidad y la intención que fue necesaria para su creación, aunque la tinta en esa hoja de papel no se apliquen técnicamente con su mano.

Sin embargo, si durante el proceso de impresión es la misma imagen, los atascos de papel y los frotis tintan de todo el lugar de una manera interesante, que luego colgando en su pared porque el accidente fue más interesante que la impresión prevista … ¿Entonces qué?

El desorden manchado se basó en la entrada que proporcionó, en una máquina que alguien más inventó … pero el producto fue realmente un resultado de su propio hacer. Por supuesto, no había un diseño inteligente detrás de lo que hizo; Ninguna, menos se actuó en los datos proporcionados, su propia capacidad funcional y la RI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts