Flybrainlab: Google Earth, pero para un cerebro de Drosophila Fly

en biología hay un par de animales e insectos genuinamente cruciales. No es que sean particularmente buenos estudiantes, o recogen su propia basura, pero en el sentido de que se han convertido en organismos modelo estándar para la investigación. Aparte de la investigación genética, el proyecto Flyem busca mapear completamente las conexiones neuronales del cerebro de un pequeño cerebro. Esta mosca común, llamada Drosophila Melanogaster (o “mosca de la fruta menor”) ha sido objeto de muchos estudios genéticos, pero este estudio de su estructura cerebral puede suministrar información sobre cómo funciona nuestro cerebro.

Basado en imágenes de microscopio de electrones de rodajas finas de un cerebro de Drosophila, la estructura tridimensional de este pequeño cerebro se reconstruye para no solo descubrir la ubicación de cada neurona, sino también sus conexiones con otras neuronas. Sabemos que alrededor de dos tercios de su cerebro se dedica a procesar la información visual de sus ojos compuestos relativamente avanzados, pero aún se desconoce mucho sobre cómo se hace esto, o cómo se desarrolla la estructura del cerebro.

Si siempre ha sido su sueño que tinker con un poco de cerebro de Fruit Fly, puede hacerlo usted mismo utilizando la herramienta Abrir Source Flybrainlab, junto con las fuentes de datos disponibles libremente. Esta herramienta no solo permite que uno pueda imaginar el cerebro de Drosophila con gran detalle, sino también para crear circuitos ejecutables y estudiar su funcionalidad. Con la neurobiología sigue siendo un territorio principalmente inexplorado, esto facilita una herramienta notable para hacer que esta investigación sea fácilmente accesible para cualquier persona.

(Gracias por la punta, [Hernandi Krammes])

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts