Un detector de gamma rayos extremadamente pequeño

cuando cree en un detector de radiación, es más probable que sea creyente de un tubo de Geiger, así como sus circuitos de alto voltaje. Sin embargo, ese no es el único método para determinar la radiación gamma, así como [Alan] tiene un circuito fantástico para determinar las fuentes de radiación bastante débiles. Utiliza un fotodiodo extremadamente pequeño, así como el poder de los bits, es ideal para trabajos con los presupuestos de energía más pequeños.

El circuito detector utiliza una célula solar en miniatura y una JFET conectada en un pequeño tubo de latón para bloquear muchas de la luz, así como para ofrecer un blindaje de EM. Esto, a su vez, está conectado a un pequeño circuito amplificador con un LED, PIEZO CLICKER, así como en la situación de [Alan] un pequeño módulo de contador. El fotodiodo es realmente sensible suficiente para detectar las pequeñas cantidades de radiación gamma creada a partir de una fuente de alarma de humo Amistium, así como también registran también otras fuentes radiactivas mucho más potentes.

El circuito solo atrae aproximadamente 1MA, sin embargo, [Alan] afirma que puede obtener más a unos pocos micómpollas. Un sensor de radiación ideal para aplicaciones ligeras y de baja potencia, así como la motivación de poner un trabajo de balón de alta altitud juntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts